Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



HOME MANTRA




Revitalización a través del Yoga y del Masaje

El masaje y el yoga desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de un tratamiento ayurvédico.
Detienen el proceso de envejecimiento y equilibran los campos energéticos y físicos.

Los ejercicios respiratorios y de concentración ayudan en el mejoramiento de la psiquis, reactivan la memoria y hacen que los pensamientos sean positivos y claros.


Masajes

El exceso de vata o de pitta puede reducirse mediante un masaje cálido y nutriente o refrescante.

Los masajes ayudan a abrir los canales del cuerpo, posibilitan un flujo libre de la energía y proporcionan nueva fuerza vital.
En India, no solamente lo dan los terapeutas del ayurveda, sino que constituyen una tradición familiar.
El masaje de la cabeza (champi) ocupa un lugar muy importante en el ayurveda. Estimula la memoria, alivia los dolores de cabeza y reduce la tensión y el stress.

Existe un masaje llamado curativo que es muy suave y sin aceite. Se necesita compasión y amor de parte del terapeuta y ayuda principalmente en los trastornos psíquicos y también en las enfermedades que tienen que ver con un exceso del dosha pitta.


Yoga

La meta del yoga es alcanzar la inmortalidad o la liberación de los ciclos de la vida y de la muerte. Esta libertad se consigue, mediante la unión suprema del yo (alma individual) con el alma universal.
Es necesario armonizar el microcosmos con el macrocosmos para que percibamos nuestra luz interior y podamos reconocer la fuerza del alma, que está por encima de nuestro mundo cotidiano, mutable.

El ayurveda utiliza una serie de prácticas de yoga para mantener en equilibrio al cuerpo, las emociones y la mente y así reestablecer la armonía con el todo.
Para llevar un modo de vida ayurvédico es necesario comprender los fundamentos del yoga y aprender algunas técnicas esenciales sin dejar de lado la parte ética que, por ejemplo, nos enseña a practicar Ahimsa (la no violencia) o sea aprender a transitar el camino del amor.

Silvia Canal
Especialista en Masaje Ayurvédico
 


Departamento Comercial:

Tel/fax: (011) 4775-4208
Tel: (011) 4775-9045
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a Mantra
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar